¿Qué es un producto ecológico?

 

 

PRODUCTOS ECOLÓGICOS  ZORKA

 

 

 

Los productos ecológicos Zorka son aquellos  que están visiblemente marcados con la etiqueta ecológica europea Ecolabel.

Éste es un símbolo oficial de la Unión Europea para impulsar la oferta y demanda de los productos con menor impacto ambiental. Para ello deben ajustarse estrictamente  al Reglamento Europeo CE 1980/2000.

Los criterios ecológicos más relevantes que establece este reglamento  y a los cuales los productos se deben ajustar, se basan en aspectos tales como la baja toxicidad, biodegrabilidad, impacto en medios acuáticos y ecosistemas, ausencia de componentes peligrosos y componentes alérgenos, impacto medioambiental ( reciclaje y sostenibilidad )  de materiales y recursos empleados, usos de recursos naturales y energía, emisiones al aire y ruido,   entre otros factores.

Pero existe otro criterio también establecido por este reglamento con igual importancia y relevancia  que el resto de los criterios antes mencionados. Éste criterio es la eficacia del producto, la cual es  avalada y auditada por laboratorios externos a la empresa , homologados por las autoridades competentes , y la cual es certificada después de someter a los productos ecológicos   al protocolo de eficacia establecido por el reglamento en comparación con otros productos del mismo segmento y   líderes del mercado  en iguales condiciones de uso y dosificación.

 

Existen tres  razones fundamentales para elegir los productos ecológicos Zorka con el distintivo Ecolabel

La seguridad:  Porque está certificada y homologada por un organismo oficial independiente que avala los estrictos criterios ecológicos definidos por la Unión Europea

La sostenibilidad: Porque  certifica aquellos productos y empresas con menor impacto ambiental , garantizándolo mediante evaluaciones y revisiones periódicas del cumplimiento de dichos criterios.

La eficacia: Porque  han superado los protocolos de limpieza  establecidos por el reglamento  y realizados  por laboratorios externos acreditados. Además, sus claras indicaciones de uso contribuirán a minimizar el consumo y contaminación del agua.

 

Estamos a  su disposición para cualquier consulta o aclaración sobre nuestra gama de productos ecológicos.

Podrán encontrar más información sobre  la Etiqueta Ecológica Europea:

htpp://ec.europa.eu/environment/ecolabel/index_en.htm

htpp://europa.eu/legislation_summaries/consumers/product_labelling_and packaging/128020_es.htm